Logo de Consejo Superior de Cámaras
Logo del Proyecto CHANGE
Logos de Patrocinadores Logo Intelligent Energy Europe Logo Proyecto CHANGE Logo Consejo Superior de Cámaras

PROYECTO CHANGE EFICIENCIA ENERGÉTICA - CONSEJO SUPERIOR DE CÁMARAS

   [Cambiar Cámara]

¿Qué es el Proyecto CHANGE?

El proyecto CHANGE ayuda a las PYMES a optimizar el uso de la energía mediante el desarrollo de una red europea de asesoramiento ofrecida por las Cámaras de Comercio e Industria.
Se puede conseguir un ahorro potencial de un 10-20% de energía que consume una PYME utilizando medidas de coste cero o coste muy bajo, por eso es fundamental que las PYMES conozcan las ventajas de la utilización de la energía inteligente. Gracias a su contacto diario y conocimiento de la comunidad empresarial de una región, las Cámaras de Comercio pueden asesorar a las PYMES en el uso racional de la energía.
Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Energía Inteligente para Europa, se ejecutará a partir de septiembre de 2008 hasta agosto de 2010.
Alrededor de 60 especialistas de las Cámaras, perteneciintes a 12 países de la UE, realizarán un curso de formación e intercambiarán experiencias para mejorar sus conocimientos sobre eficiencia energética y la relación coste-eficacia de la aplicación de fuentes de energía renovables.
Las PYMES recibirán esta información en materia de eficiencia energética, por medio de la organización de talleres, jornadas y la consulta de esta página web. El objetivo es que las PYMES puedan acceder a las consultorías más especializadas en esta materia. Por último, una encuesta realizada entre las empresas, ayudará a mejorar el servicio, e identificar los obstáculos a la incorporación de la eficiencia energética en las PYMES.